miércoles, 11 de mayo de 2011

Los originales reclamos del PSOE

Esta tarde, al llegar a casa, me he encontrado con la último en campañas electorales por parte del PSOE. PSE en este caso, ya que hablamos de Barakaldo, Vizcaya.

Colgando del pomo de mi puerta de casa, había una bolsa de plástico, con el programa elctoral, las papeletas para el día de las elecciones, y una rosa natural, que, a esas horas, estaba ya pocha. Dejando a un lado el gasto inútil en bolsas (ahora que los supermercados las cobran y algunos países están pensando hasta prohibirlas) y en rosas naturales (seguro que no hay otra cosa en la que gastar el dinero) me surge una pregunta: ¿a qué mente preclara (o no tanto) se le ocurre poner en las bolsas rosas sin quitarles las espinas?

No me he pinchado, porque, como desconfiado que soy, ha sido lo primero que he mirado, confiando (iluso de mí) en que sería sólo una paranoia mía y, por una vez, habrían sido listos. Pero no, ahí estaban todas las espinas, dispuestas a pincharme. Y viendo eso, uno piensa en cuántas personas, no tan desconfiadas como yo, se habrán acordado hoy de los familiares, vivos y muertos, de Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo, y cabeza de lista una vez más.

Se puede ser original, pero hay veces en que tratando de ser originales, nuestros políticos acaban haciendo el ridículo. No creo que ningún votante del PSE se vaya a pasar el PP por haberse pinchado con la puñetera rosa, pero estos son los detalles que nos hacen pensar que o nuestros representantes no son muy avispados, o se están rodeando de unos asesores bastante, "zoquetes".

En fin, Tontxu, la próxima vez, que sea de tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario